La Secretaría de la Función Pública (SFP) impuso 266 multas por más de 1,000 millones de pesos (mdp) a 249 licitantes, proveedores y contratistas durante 2023.

Mediante un comunicado, la SFP apuntó este miércoles que del 1 de enero al 31 de diciembre de 2023 estableció estas multas a proveedores del Gobierno federal por incumplir leyes en materia de contrataciones públicas.

Explicó que las sanciones fueron resueltas con base en las leyes de adquisiciones, arrendamientos y servicios del sector público; de obras públicas y servicios relacionados con las mismas, y por la legislación federal anticorrupción en contrataciones públicas, vigentes al momento de los hechos.

Un total de 209 fueron sancionados por proporcionar información falsa en los procedimientos de contratación, 45 por no formalizar los contratos adjudicados y 12 por incumplimientos contractuales que causaron daños graves al erario público.

De las sanciones referidas, 237 fueron impuestas por los Órganos Internos de Control (OIC) y 29 por la dirección general de controversias y sanciones en contrataciones públicas.

Además de que en total se incluyeron 175 inhabilitaciones para participar en contrataciones públicas, que tienen periodos de tres meses a siete años.

Encuentra aquí las noticias más destacadas de la política mexicana

Con información de EFE

 

Siguientes artículos

reforma-Judicial-independencia
Reforma de AMLO al Poder Judicial no garantiza independencia: analistas
Por

La propuesta de AMLO podría fomentar la 'captura política' al generar poca participación y un voto no informado, dicen r...