Reuters.- El CEO de Goldman Sachs, Lloyd Blankfein, dijo el jueves que planea pasar mucho más tiempo en Fráncfort mientras el banco de Wall Street avanza con sus planes para convertir a la ciudad alemana en su base una vez que Reino Unido abandone la Unión Europea.

“Acabo de abandonar Fráncfort. Buenas reuniones, buen clima, realmente lo disfruté. Eso es bueno, porque voy a pasar mucho más tiempo ahí. #Brexit”, escribió Blankfein en Twitter.

Reino Unido alberga buena parte de las operaciones europeas de Goldman Sachs, donde tiene unos 6,000 empleados, pero la empresa necesita asegurarse que podrá cumplir con sus compromisos con los clientes en la UE una vez que el país británico abandone el bloque.

Fráncfort parece ser hasta ahora la gran ganadora con la salida de los bancos de Wall Street de Londres por el Brexit. JPMorgan, Citi y Morgan Stanley están planeando expandir sus operaciones en la ciudad.

Este mes, Goldman Sachs dijo que había acordado arrendar una oficina en un nuevo edificio en Fráncfort, lo que le permitirá albergar hasta 1,000 empleados.

Un portavoz de Goldman Sachs declinó comentar el tuit de Blankfein.

Lee también: Goldman Sachs reporta más utilidades de las esperadas

 

Siguientes artículos

Nestlé
Nestlé acelera su reestructuración y sus ventas
Por

Las ventas de la empresa sumaron 65,272 millones de francos suizos en los primeros nueve meses del año.