Reuters.- Goldman Sachs recortó su objetivo de crecimiento económico para Estados Unidos a 5,6% para 2021 y 4% para 2022, en base a una disminución prevista en el apoyo fiscal hasta fines del próximo año y una recuperación del gasto del consumidor más lenta de lo que se esperaba anteriormente.

La empresa esperaba anteriormente un crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) de 5,7% en 2021 y de 4,4% en 2022, según una investigación publicada el domingo por un grupo de expertos, incluido su economista jefe Jan Hatzius.

Señalaron un “lastre provocado por el virus más duradero en los servicios al consumidor sensibles a los virus”, así como la expectativa de que el suministro de semiconductores probablemente no mejorará hasta la primera mitad de 2022, retrasando la reposición de existencias hasta el próximo año.

Leer: Sindicato de trabajadores del Metro amenaza con paro el próximo 14 de octubre

Además del lastre provocado por el virus a corto plazo, se prevé que el gasto en algunos servicios y bienes no duraderos se mantenga por debajo de las tendencias prepandémicas, especialmente “si un cambio al trabajo remoto da como resultado que algunos trabajadores gasten menos en general”.

Goldman recortó sus estimaciones del PIB del cuarto trimestre de 2021 y del primer trimestre de 2022 de 5% a 4,5% y bajó su pronóstico del segundo trimestre de 2022 de 4,5% a 4%, al tiempo que redujo su expectativa del tercer trimestre del 3,5% al 3%.

Sin embargo, aumentó su estimación del cuarto trimestre de 2022 a 1,75% desde 1,5%.

Descarga gratis la edición impresa de Forbes Centroamérica

 

Siguientes artículos

lluvias pais
México emite alerta por posible llegada de huracán en costas del Pacífico
Por

La depresión tropical generará, a partir de esta tarde y noche, vientos, oleaje elevado y lluvias, en las costas de Acap...