Reuters.- Goldman Sachs Group reportó ganancias trimestrales mejores a las esperadas este martes y nombró a David Solomon para reemplazar como presidente ejecutivo a Lloyd Blankfein.

El nombramiento de Solomon se produce cuando Goldman Sachs intenta reinventarse después de que las tendencias del mercado y las regulaciones consumieron las ganancias de su otrora lucrativo negocio de intermediaciones.

Blankfein seguirá siendo presidente de la institución hasta fin de año y Solomon, quien actualmente es jefe de operaciones del banco, tomará el mando a principios de octubre.

Las ganancias del quinto mayor banco de Estados Unidos aumentaron 44% en el segundo trimestre terminado el 30 de junio, ayudadas por la fortaleza en sus negocios de banca de inversión e intermediación de bonos.

Lee también: Goldman Sachs invertirá 500 mdd en empresas dirigidas por mujeres

El desempeño de Goldman en renta fija, materias primas y negociación de divisas contrastaron con un trimestre excepcionalmente pobre hace un año, cuando el banco publicó los resultados más débiles de su historia en materias primas.

Sin embargo, en su intermediación de acciones, Goldman quedó rezagado respecto a pares como JPMorgan Chase y Citigroup, que informaron un aumento en los ingresos de ese negocio.

Los ingresos totales por intermediaciones, la mayor contribución a los ingresos totales de Goldman, aumentaron 17% a 3,570 millones de dólares.

Goldman Sachs dijo que sus ganancias netas aplicables a los accionistas aumentaron a 2,350 millones de dólares, o 5.98 dólares por acción. En promedio, analistas pronosticaban utilidades por papel de 4.66 dólares, según datos de Thomson Reuters I/B/E/S.

 

Siguientes artículos

Walmart
El nuevo jefe de e-commerce de Walmart México busca integración total
Por

Ignacio Caride fue director de Mercado Libre y es vicepresidente y cofundador de la Asociación Mexicana de Venta Online...