El Golfo de Fonseca es un polo de desarrollo para las naciones de Honduras, Nicaragua y El Salvador, dijo el presidente hondureño, Juan Orlando Hernández.

En un comunicado, el gobierno hondureño informó que el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) financiará el Plan Maestro para el desarrollo de la región del Golfo de Fonseca.

Hernández dijo que lo que se busca es que el pueblo hondureño comprenda la magnitud de la oportunidad que se presenta, con la redefinición del abordaje de los temas del Golfo de Fonseca, junto a los presidentes de El Salvador y Nicaragua.

Puedes leer: Michael Pence visitará Panamá

PUBLICIDAD

Aseveró que este miércoles tendrá un encuentro en Managua con los presidentes Ortega y Sánchez Cerén, para tratar del tema del desarrollo del Golfo de Fonseca.

Hernández refirió que desde la semana pasada se anunció que el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) financiará el Plan Maestro para desarrollar la zona del Golfo.

Asimismo, el mandatario destacó que el BCIE es un banco de desarrollo, razón por la cual dicho plan es uno de los grandes aportes que la entidad realizará a la región.

“Lo que buscamos es un polo de desarrollo para nuestros pueblos”, dijo Hernández, a la vez que consideró la reunión como un paso histórico, “porque el golfo siempre tuvo que ser una zona de paz, de oportunidades”, no una zona de conflictos bélicos y de falta de oportunidades.

 

Siguientes artículos

Gobierno presenta subasta eléctrica de mediano plazo
Por

En febrero de 2018 se conocerá el fallo de las subastas, junto con el precio menor que arroje el cálculo del algoritmo....