Reuters. – El cineasta mexicano Alejandro González Iñárritu, presidente del jurado en el festival de cine de Cannes, celebró la “experiencia comunitaria” de ver películas en cines, en contraposición a verlas en servicios de transmisión como Netflix.

El director de “Birdman” encabeza un panel que incluye a la actriz estadounidense Elle Fanning y al griego Yorgos Lanthimos, director de “La Favorita”, y que elegirá al ganador de la Palma de Oro el 25 de mayo.

En un momento en el que las empresas de transmisión se están volviendo prolíficas productoras, González Iñárritu defendió los cines.

“Soy un convencido de que mirar (una transmisión en línea) no es ver una película (…). El cine nació para ser vivido, en una experiencia comunitaria”, dijo el artista mexicano en una rueda de prensa, horas antes de la primera noche del evento en la Riviera francesa, que abrirá con la cinta de zombies “The Dead Don’t Die”.

González Iñárritu dijo que él no tenía en contra de “ver algo en el teléfono”, y que servicios como Netflix habían ayudado a llevar cintas locales a mercados como México.

Eso pasó con “Roma”, película que fue apoyada por Netflix y que le valió el Oscar a Mejor Director al cineasta mexicano Alfonso Cuarón.

“Está muy bien que existan en la televisión, pero no le dan a las personas la posibilidad de experimentarlas en el cine”, afirmó González Iñárritu.

Se prevé que la disputa entre Cannes y Netflix, por las normas que establecen que las cintas en competencia no pueden ser emitidas por servicios de streaming en los tres años siguientes a su estreno, dominen las discusiones en el festival.

Te recomendamos: 

Alejandro González Iñárritu será presidente del jurado del Festival de Cine de Cannes

 

Siguientes artículos

Hugh Jackman the greatest showman
Hugh Jackman anuncia su show en la Ciudad de México
Por

A través de un video difundido en sus redes sociales, el actor e intérprete adelantó su visita al país con el show “The...