Nuevamente el director Alejandro González Iñárritu hará historia. Después de 72 años del Festival de Cine Cannes, el director será el próximo presidente del jurado, siendo así el primer mexicano en obtener dicho reconocimiento.

Una larga trayectoria en el mundo cinematográfico con películas como ‘Amores Perros’, ’21 Gramos’, ‘Birdman’ y ‘El Renacido’, entre otras, han demostrado su talento, otorgándole premios a su trabajo. El mexicano también destaca por haber sido acreedor a dos premios Oscar en forma consecutiva en la categoría de Mejor Director.

La figura del presiente del jurado en Cannes es de vital importancia para el festival que se realizará el próximo mes de mayo en Francia. La noticia llega en un momento en el que el cine mexicano se ha consolidado. Hace unos días Alfonso Cuarón cosechó tres premios Oscar por su película ‘Roma’.

La figura de Iñárritu es una de las más destacadas en Hollywood y el mundo entero. ‘Amores Perros’ le abrió la puerta a la internacionalización y desde entonces ha sido imparable en su trayectoria.

“Desde el comienzo de mi carrera el Festival de Cine de Cannes ha sido importante para mí; el cine fluye por las venas del planeta y este Festival es el corazón”, destaca en el comunicado, además de asegurar que tomará el compromiso con responsabilidad, pasión y dedicación.

Alejandro G. Iñárritu sucederá a Cate Blanchett, presidenta de la 71ª edición del Festival de Cine de Cannes, cuyo jurado otorgó la Palma de Oro a la película ‘Asunto de Familia’ del director japonés Kore-eda Hirokazum.

Te puede interesar: 5 cosas que debes saber de ‘The Irishman’, la próxima gran película de Netflix

Síguenos en:

Twitter

Facebook

Instagram

Suscríbete a nuestro newsletter semanal aquí

 

Siguientes artículos

Manifestantes y policía se enfrentan en Líbano
Por

La marcha se convocó frente al Legislativo y ya se están produciendo los primeros enfrentamientos con los policías.