Gonzalo Hernández Licona dejará el cargo como secretario Ejecutivo del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval) y será sustituido por José Nabor Cruz.

Nabor Cruz Marcelo es economista por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Cruz Marcelo además tiene maestría y doctorado en la misma disciplina por la máxima casa de estudios del país.

Su labor como secretario Ejecutivo del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social será la de “coordinar, ejecutar y supervisar los servicios técnicos, así como la administración de los recursos con los que cuenta ese organismo”, señala el Coneval en su página de Internet.

Hace días Hernández Licona escribia en el portal de Animal Político acerca de la importancia de conducir correctamente la austeridad.

“La austeridad es importante para un servicio público que se había excedido desde hace varios años. Los excedentes petroleros financiaron el gasto corriente en las últimas décadas; una parte fue para engrosar la burocracia. Había que corregir. Pero hay que hacerlo con cuidado”, dijo Licona.

“Durante este gobierno se han tenido problemas en las áreas de salud, seguridad, cultura, deporte, entre otras, debido a recortes que no han tenido un sólido fundamento y a controles que se han convertido en frenos para el gasto”, aseguró.

Apenas el 9 de julio, el secretario de Hacienda, Carlos Urzúa, renunció a su cargo este martes por medio de una carta en la que manifiesta su desacuerdo con decisiones de la política económica en el gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

El ahora exfuncionario reveló que ha tenido muchas discrepancias en materia económica, algunas de ellas porque se han tomado decisiones de política pública sin el suficiente sustento.

Te recomendamos: Urzúa renuncia a Hacienda; acusa imposición de funcionarios y decisiones

 

Siguientes artículos

Ciudadanos evaluarán a policías mediante aplicación móvil en CDMX
Por

Gobierno de Ciudad de México elabora una aplicación para evaluar a los policías, a fin de que dicha calificación sea fac...