El Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) y Google pusieron en línea un portal que busca explicar la crisis originada por la guerra civil que vive Siria, así sensibilizar a la gente sobre esta problemática.

El sitio se llama Searching for Syria y da respuesta a cinco de las preguntas que más se hace el mundo sobre este país de Medio Oriente.

En el contenido se integran los datos que el ACNUR integra en sus reportes con las tecnologías de Google, como mapas, videos y fotografías.

Asimismo, se presentan historias de refugiados con el objetivo de que se conozca la parte humana de todo el conflicto.

PUBLICIDAD

“A través del sitio ‘Searching for Syria’, las familias de los refugiados narran cómo era su hogar hace seis años y cómo es ahora. Igualmente, relatan sus experiencias de viaje a una nueva vida”, indicó Google en un comunicado.

Lee también: La guerra en Siria huele a gas: tres escenarios posibles

La compañía destacó que tan sólo en 2016, los usuarios de todo el mundo buscaron información sobre Siria decenas de millones de veces, lo que revela el interés en la crisis siria.

“A través de las búsquedas que la gente realiza en Google confirmamos que las personas quieren entender la escala de la situación. Entre las principales búsquedas en Alemania, Francia y Reino Unido el año pasado se encontraban: ‘¿Qué está pasando en Siria?’ y ‘¿Qué es un refugiado?’ Personas alrededor del mundo recurren a Google para entender qué está pasando y obtener datos sobre cómo pueden ayudar”, detalló la empresa.

Por otra parte, señaló que desde 2015, Google.org ha invertido más de $20 millones de dólares en donaciones para apoyar el desarrollo de soluciones que impacten a más de 800,000 refugiados con acceso a información vital y educación.

 

Siguientes artículos

El gobierno mexicano, “positivo” ante renegociación de TLCAN
Por

Durante la modernización del tratado, no se aceptarán aranceles que restrinjan el comercio, según la Secretaría de Econo...