Era sólo cuestión de tiempo. Google lanzará un servicio de ‘aventones compartidos’ en San Francisco que podría quitarle el trono del transporte privado a Uber.

De acuerdo con información publicada en Forbes Estados Unidos, el servicio arrancará en septiembre y usará tecnología de Waze para ayudar a hacer match entre los conductores y los pasajeros que van en la misma dirección.

Lee también: Google y Ford construirían los primeros vehículos autónomos

La primera información al respecto se publicó en el diario The Wall Street Journal, de acuerdo con el rotativo, la compañía operó en los últimos tres meses como un proyecto piloto con alrededor de 25,000 empleados de firmas tecnológicas en el área de la Bahía.

PUBLICIDAD

Este servicio de Google ofrecería una tarifa de 54 centavos de dólar por milla recorrida, un precio aniquilador si se considera que la tarifa de Uber es de 1.15 dólares por milla en San Francisco.

Este podría ser el primer paso a un sistema de autos de transporte privados sin conductor. El proyecto plantea que los socios compartan la tecnología de mapeo y la experiencia en tecnología.

El fin último es tener una alternativa para realmente viajar barato. Google invirtió 258 millones de dólares en Uber en 2013 , y Uber utiliza mapas de Google para sugerir rutas a los conductores, sin embargo, en los últimos meses Uber ha dado señales de querer romper con Google , para generar el desarrollo de una tecnología de mapeo propia.

 

Siguientes artículos

bolsa mexicana de valores
La BMV opera con una ganancia de 1.07% tras dato laboral en EU
Por

El avance en el mercado accionario nacional se registra después de la publicación de un débil reporte de creación de emp...