Las 10 marcas más valiosas en el mundo están relacionadas con la tecnología, donde en el primer lugar se encuentra Google, seguido por Apple, Amazon, Microsoft, la firma china Tencent, Facebook, Visa, Mc Donald’s, Alibaba.com y AT&T, de acuerdo con el ranking de Kantar Millwardbrown.

“De las 100 marcas en el ranking no hay ninguna que no tenga una relación con la tecnología. Las empresas de consumo pierden cada vez más en el top y ganan las tecnológicas. Por otra parte, por primera vez, cada una de las Top 10 de 2018 vale más de 100,000 millones de dólares”, comentó Fernando Álvarez, vicepresidente de la agencia de mercados.

Lee también Los universitarios mexicanos quieren trabajar en Google, Coca-Cola… y gobierno

Las marcas que entraron este año en el top 100 son: Spectrum, JD. com, Uber, HP, SF Express, Instagram, BCA y Adidas. Por región, del ranking el 70% son de Norteamérica y 14% de China.

“En la composición, el 56% de las 100 marcas lo abarca la tecnología, el 12% es de consumo y retail, 17% de finanzas, 11% de alimentos y bebidas y 8% son commodities”, explicó Álvarez

El estudio se realizó a más de 3.6 millones de consumidores en el mundo, con una evaluación de 122, 000 marcas.

“Las marcas fuertes generan retornos mayores para los inversionistas y en periodos de crisis tienen una mejor recuperación”, comentó el experto.

Marca                    Valor (mdd)

Google                        302,063

Apple                          300, 595

Amazon                      207,594

Microsoft                   200,987

Tencent                      178,990

Facebook                   162,106

Visa                            145,611

Mc Donald’s              126,044

Alibaba.com              113, 401

AT&T                          106,698

 

Siguientes artículos

Una tarde sin Starbucks: cierra para capacitar contra discriminación
Por

Según analistas, el cierre de 8,000 locales en Estados Unidos le costará a la firma entre 5 y 7 mdd perdidos.