Google (27.5%), el gobierno federal (19.4%), The Coca-Cola Company (16.3%), Aeroméxico (14.7%) y BBVA (13.3%) son considerados los mejores lugares donde les gustaría trabajar a los universitarios de negocios o de áreas comerciales en México, de acuerdo con el reporte Universum Talent Survey 2018.

El estudio se realizó a aproximadamente 30,000 posibles próximos empleados de 140 universidades en diferentes áreas, indica el documento.

En el top 30 le siguen Facebook, Pemex, Audi, Microsoft, BMW Group, Heineken, Samsung, Femsa, Grupo Bimbo, Grupo Carso, Volkswagen, Amazon, Citibanamex, L’Oréal Group, Nestlé, Volaris, Grupo Modelo- AB-InBev, Televisa, CFE, PepsiCo, HSBC, TV Azteca, Deloitte, Santander y Banorte.

Para el caso de los estudiantes de ingeniería o tecnologías de la información (IT), Google, Pemex, Microsoft, Audi y Volkswagen son las mejores empresas para trabajar, seguidas por el gobierno federal, BMW, la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Cemex, Samsung, Intel, The Coca-Cola Company, Facebook, General Motors e IBM.

PUBLICIDAD

Por otra parte, el sector bancario abarca el 28.6% de las preferencias de los universitarios de las áreas comerciales o de negocios; le siguen los servicios financieros; auditoría y contabilidad; turismo, hospitalidad y actividades de ocio; y el sector público y agencias gubernamentales.

El sector automotriz, que representó el 3.3% del PIB en México y donde el país es el productor más importante de América Latina, se encuentra en el último lugar de las preferencias de los estudiantes de dichas áreas.

Por el contrario, para los universitarios de ingeniería la industria automotriz está en el primer lugar de sus preferencias; después está ingeniería industrial y manufactura; tecnología y hardware; software, servicios informáticos y desarrollo multimedia; construcción e ingeniería civil; y energía.

Te recomendamos: ¿Estudias ingeniería y eres mexicano? Este programa de Audi te interesa

 

Siguientes artículos

Factor humano: el liderazgo y la competitividad
Por

Las empresas tenemos la tarea de atraer, retener y desarrollar al talento adecuado, con una mirada hacia el bienestar de...