Con la compra del servicio de suscripción “Sunday Ticket”, el buscador incrementaría su programación y generaría ingresos por las suscripciones de los fanáticos de los juegos de futbol americano.

 

Reuters

 

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Google Inc inició discusiones con la National Football League para adquirir los derechos del servicio de televisión por suscripción “Sunday Ticket”, actualmente en menos de DirecTV, reportó el blog de tecnología AllThingsDigital citando fuentes con conocimiento del tema.

De concretarse, la adquisición le daría un impulso enorme al gigante de internet, que intenta aumentar su programación original y ganar ingresos por suscripción y no sólo por publicidad.

El servicio “Sunday Ticket” le permite a los fanáticos de la NFL ver una amplia variedad de juegos de futbol americano fuera de sus mercados locales.

Roger Goodell, comisionado de la NFL, y otros funcionarios de la liga convocaron a Google, Facebook Inc y a otras firmas de Silicon Valley como parte de una iniciativa para mejorar contenidos, según conformó el portavoz de la Liga, Alex Reithmiller, aunque no dio detalles.

AllThingsDigital citó a fuentes que afirmaron que el presidente ejecutivo de Google, Larry Page, y el jefe de contenido de YouTube, Robert Kyncl, discutieron específicamente con Goodell y su delegación la adquisición de derechos del popular paquete Sunday Ticket.

YouTube, propiedad de Google, amplió el año pasado su menú de contenidos originales promocionando e invirtiendo en cientos de canales, buscando dejar atrás su imagen de depósito de millones de videos domésticos y comenzar a presentar contenido de calidad que impulse sus ventas de publicidad y genere ingresos por suscripción.

Analistas afirman que una alianza de contenidos entre NFL y Google podría afectar a toda la industria de medios, al elevar la demanda por servicios que ignoren a la televisión por cable tradicional, por la presión que se produciría para algunas redes televisivas y satelitales.

DirecTV ha expresado su optimismo sobre las posibilidades de renovar el contrato de 1,000 millones de dólares al año por “Sunday Ticket”, que expirará tras la temporada 2014.

AllThingsD dijo que, por ahora, las conversaciones entre Google y la NFL eran “informales”.

Ni Google ni DirecTV respondieron al pedido de comentarios.

 

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