Desde el 15 de enero, entre 40 y 60 empleados de Google tendrán seis meses sabáticos para trabajar en proyectos sin fines de lucro que precisan de talento en ingeniería computacional, análisis de datos e inteligencia artificial.

Se trata del primero de un total de diez programas humanitarios que ha lanzado la división sin ánimo de lucro del buscador, Google.org, informa el portal Fast Company.

El que empezó este martes consiste en colaborar con la organización Goodwill Industries International. Los empleados seleccionados estarán tres meses trabajando en las oficinas de Goodwill en diferentes ciudades. Serán 50,000 horas dedicadas a fines humanitarios en total este 2019.

Google prevé expandir estas actividades a áreas como justicia internacional o pobreza. Además, quiere llevar la iniciativa a otros países e involucrar a otros empleados, además de los que tienen perfil tecnológico.

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Con este proyecto, se espera que mejore la lealtad del empelado: “Nuestra hipótesis es que estas experiencias permitan a los Googlers regresar al trabajo con una nueva perspectiva que les permita construir mejores productos y más inclusivos en el futuro”, afirma Lacy Caruthers, directora de Compromiso del Empleado en Google.org.

Esta inversión en causas humanitarias se ha puesto en marcha después de una prueba piloto durante la cual Google.org colaboró durante seis meses con Thorn, una organización sin ánimo de lucro cofundada por, entre otros, los actores Ashton Kutcher y Demi Moore.

Google.org se comprometió a donar 1% del total de dividendos y beneficios de la compañía a la beneficencia. En octubre de 2017 prometió dar 1,000 millones de dólares a causas como educación, oportunidades económicas e inclusión.

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