El servicio de imágenes satelitales de Google Earth permite a los usuarios ver casi cualquier sitio del planeta tierra, aunque hay algunos lugares ‘prohibidos’ por los gobiernos, por ejemplo, zonas militares, islas, agencias de seguridad e incluso dentro de la lista hay volcanes. 

Lo que llamó la atención recientemente es que ahora la base aérea de Santa Lucía ya no puede verse a través del servicio de Google.

Al teclear ‘Base Aérea de Santa Lucía’ en el buscador aparece la información de la ubicación (utilizando la función predeterminada), pero al querer cambiar a las imágenes satelitales de la zona aparece una imagen negra que no permite ver lo que hay en dicho lugar. 

En algunos otros lugares emblemáticos del mundo aparece imágenes históricas o una linea del tiempo de como ha cambiado el sitio a lo largo de los años, cosa que en Santa Lucía no puedes observar.

Actualización: Google aclara por qué ‘borró’ imágenes satelitales de Santa Lucía

¿Qué aparece cuando haces la búsqueda? 

Esto puede deberse a una solicitud del gobierno de AMLO a Google para restringir el acceso satelital a dicha región, debido a que en ese punto se están llevando acabo las obras pertinentes para el proyecto aeroportuario de la actual administración. 

Cabe destacar que dicho ‘bloqueo’ funciona al realizar la búsqueda en la versión web, pero si buscas esta ubicación desde un smartphone aun es posible observar las imágenes de la base aérea de Santa Lucía.

Captura de pantalla 15/10 / 2019.

Con información de Unocero.

Te recomendamos: Jueces de caso Santa Lucía perdieron imparcialidad, acusa #NoMasDerroches

 

Siguientes artículos

Fortnite lanza su ‘Capítulo 2’ para competir contra ‘Call of Duty’
Por

Fortnite estuvo fuera de juego desde el domingo, pero el nuevo capitulo incluye 13 nuevas ubicaciones, un juego acuático...