Google Home, la bocina inteligente de la empresa con sede en Mountain View, California, empezó a venderse hoy en México, ganando la carrera a Echo, la competencia de Amazon. Aunque ya podía adquirirse en línea o a través de minoristas como Walmart, no podía ser usados en español de México —a pesar de que el asistente estaba en este idioma desde noviembre de 2017 para teléfonos—, hasta hoy. El altavoz conectado llega en dos versiones, Google Home, el que llegó primero al mercado en 2016 y ofrece un sonido más robusto, y Mini, la opción más compacta y accesible, lanzada en 2017.

Google Home y Google Home Mini.

“Hemos trabajado duro para llevar Google Home a más países, este año lo hemos llevado a 10 nuevos mercados”, los que incluyen a México, dijo Miguel Alba, director de Marketing de la empresa en México. “No es una tarea fácil, debe entender distintos acentos, edades, tonos de voz…” Para hacer frente a ese desafío, el equipo de desarrollo procesó más de 50  millones ejemplos en distintos ambientes, lo que le ayudará a Google Assistant, el motor detrás de las búsquedas por voz, a entender mejor lo que se le está pidiendo. Lee también: CES 2018 | Google quiere ganar la guerra de los asistentes (empezando por Las Vegas) “Además de ayudarte con lo que buscas o necesitas en casa, con tu permiso podemos decirte más sobre ti, sobre cómo luce tu agenda para el día, por ejemplo”, dijo Matt Stuart, líder de Planeación y Alianzas Estratégicas de Google Home. Algunas de las funciones clave de Google, que responde con sólo un “Ok, Google”, son Mi día, que te informa del clima para el día, de lo que hay en tu agenda y te hace un resumen de noticias, y Match Voice, que reconoce hasta 5 distintos tipos de voces y aprende de sus gustos y preferencias. Algunas de las cosas que puedes hacer son:
  • Transmitir a Chromecast videos y series de Netflix en tu televisión.
  • Reproducir tus canciones favoritas desde YouTube Music o Spotify.
  • Revisar tus cámaras de seguridad Nest en tu televisión y ajusta el termostato de tu casa.
  • Prender las luces de tu casa y personalizar el ambiente con ayuda de los focos Philips Hue.
  • Pedir recetas a Nestlé con lo que tienes en el refri.
  • Escuchar las noticias importantes para ti.
“Tomamos la privacidad muy en serio, puedes ver las búsquedas que haces en la app de Google Home, presionando un botón puedes silenciarlo”, añadió Stuart. No obstante quizá lo más relevante de Google Home es su intento por resolver una vieja disputa mexicana: ¿Las quesadillas llevan queso?
Google Home llega a México

Google Home ya está en México y estas fueron sus primeras palabras. #PídeseloAGoogle

Posted by Google on Tuesday, June 26, 2018
Los altavoces tienen control táctil y LEDs para indicar el volumen al que está configurado así como para mostrar notificaciones, y ya están disponibles en línea y en algunas tiendas selectas. Los precios son:
  • 1,299 Google Home Mini
  • 3,199 Google Home
Las bocinas se suman a Chromecast y Chromecast Audio, los dispositivos para transmitir inalámbricamente video y audio, respectivamente, a pantallas y sistemas de audio no conectados.

 

Siguientes artículos

ABC Forbes para usar el nuevo Apple Watch LTE con la red de AT&T
Por

El nuevo reloj inteligente de Apple puede conectarse a la red celular, pero requiere un plan de datos de postpago para l...