Reuters.- La compañía Google expandirá su infraestructura en cinco regiones del mundo y construirá tres nuevos cables submarinos a medida que expande sus instalaciones para los clientes de la nube.

El gigante del internet detalló que ha invertido 30,000 millones de dólares en infraestructura en los últimos tres años. Dijo que sus regiones de Holanda y Montreal abrirán en el primer trimestre de 2018, seguidas por Los Ángeles, Finlandia y Hong Kong.

Lee también: Google relanza su servicio de mapas en China después de 8 años

Google planea encargar los tres cables submarinos para 2019, señaló en su blog. Los cables incluyen: Curie, un cable privado que conecta a Chile con Los Ángeles; Havfrue, un cable de consorcio que conecta a los Estados Unidos con Dinamarca e Irlanda; y el sistema de cable Hong Kong-Guam, un cable de consorcio que interconecta los principales centros de comunicación submarinos en Asia.

PUBLICIDAD

Los cables submarinos forman la columna vertebral de Internet al transportar más del 90% del tráfico de datos del mundo.

Las compañías que instalaron los cables incluyen a TE SubCom, una unidad de TE Connectivity Ltd, que cotiza en la Bolsa de Nueva York, y NEC Corp, que cotiza en la Bolsa de Tokio, dijo Google.

La compañía dijo que tiene inversión directa en 11 cables, incluidos los previstos o en construcción.

 

Siguientes artículos

televisa
Televisa quiere comprar Univision, revelan nuevos directores
Por

Gómez y De Angoitia revelaron más detalles de su estrategia para hacer repuntar a la empresa, de la cual tomaron el timó...