Google relanzará su servicio de Maps en China después de una ausencia de ocho años. La compañía ha establecido una versión específica de China del sitio web de Google Maps e introdujo una aplicación de mapas.

Según datos de Nikkei, cuando los usuarios de la aplicación intentan usar sus funciones de navegación, se transfieren automáticamente a una aplicación de AutoNavi, una compañía de cartografía propiedad del gigante chino de internet Alibaba Group Holding.

Lee también CES 2018 | Sony lleva a Google Assistant a los corredores

Esto se produce después de que Google se uniera a una inversión en la plataforma china de juegos en tiempo real Chushou a comienzos de este mes, cuando la compañía detecta nuevos avances en China, donde su motor de búsqueda está bloqueado, señaló Reuters.

PUBLICIDAD

El servicio de mapas de Google no ha estado disponible en China desde que la compañía sacó sus servicios del país en 2010 después de negarse a continuar autocensurando sus resultados de búsqueda. Desde entonces, ha mantenido una presencia limitada en el mercado de teléfonos inteligentes más grande del mundo.

 

Siguientes artículos

tenis-adidas-dragon ball
Adidas busca conquistar a los geeks con tenis de Dragon Ball
Por

La marca alemana lanzará a lo largo de varios meses una colección inspirada en el anime japonés.