La directora del Centro Nacional de Registros (CNR), Tanya Cortez, anunció la firma de un acuerdo con Google para modernizar la institución, a través de su cuenta de Twitter.

El CNR es la institución de gobierno encargada de organizar y administrar el sistema registral y catastral del país.

“Listo el acuerdo con Google para iniciar el proceso de modernización del CNR que nos encomendó presidente Nayib Bukele, junto con el comisionado de Proyectos, Luis Rodríguez. Nuestra meta es ser una institución 100 % digital” publicó en Twitter la directora.

Google ofrece aplicaciones para gobiernos a través de su plataforma Cloud. La empresa asegura que estas herramientas permiten mejorar los servicios al ciudadano, aumentar la eficacia operativa y ofrece innovación y seguridad a través de una tecnología altamente protegida.

Puedes leer: He aprendido mucho de López Obrador, así que le cedo mi lugar: Bukele

De acuerdo con la empresa, las herramientas y tecnología de nube que provee Google permite que los responsables de la toma de decisiones y los miembros del servicio actúen con base en la información esencial disponible en el campo.

“La seguridad y la confiabilidad están integradas en cada capa de nuestra infraestructura. Esta es la tecnología que está detrás de más del 25 % del tráfico mundial diario de internet. Con Google Cloud, puedes escalar tu almacenamiento de datos y tu capacidad de análisis sin que esto tenga un impacto en la velocidad o la seguridad, y sin importar el tamaño o la complejidad de tus conjuntos de datos” detalla la página web de Google Cloud.

 

Siguientes artículos

Costa Rica es el país más pacífico de Centroamérica, revela Global Peace Index
Por

La paz en Centroamérica se deterioró debido a mayores niveles de militarización y menores niveles de seguridad y protecc...