En los casi 30 años desde el lanzamiento de la world wide web, se han creado más de 2,000 millones de sitios web. Ante esa cantidad de información, Google Noticias utilizará inteligencia artificial en tiempo real para organizar las noticias.

“El nuevo Google Noticias utiliza un nuevo conjunto de técnicas de inteligencia artificial para captar un flujo constante de información en el momento en que aparece en la web, analizarlo en tiempo real y organizarlo en historias”, dice un comunicado.

También puedes leer: Así será la próxima actualización de Google Messages

Eso significa que Google Noticias entiende sobre personas, lugares y cosas involucradas en una historia mientras ésta evoluciona y conecta las que se relacionan entre sí.

PUBLICIDAD

De acuerdo con Google, esta tecnología permite sintetizar información y reunirla de una manera que te ayude a dar sentido a lo que está sucediendo, así como al impacto o reacción que ha generado.

Cuando se abre la aplicación, la pestaña “Para ti” facilita que el usuario se mantenga al día con todo lo que le importa en un solo lugar.

“Comenzamos con un resumen de cinco historias que Google Noticias ha organizado para ti, formado por una mezcla de los titulares más importantes, noticias locales y las últimas novedades sobre los temas que te interesan”, dice el comunicado.

Estas son las ventajas de Google Noticias.

  • Cobertura total

Si quieres obtener una visión más profunda de una historia, “Cobertura total” te ofrece una imagen completa sobre la forma en que se ha reportado sobre la historia desde una variedad de fuentes. Con solo un toque verás los principales titulares de diferentes fuentes, videos, reportajes de noticias locales, preguntas frecuentes, comentarios sociales y una línea de tiempo con las historias que se han producido a lo largo del tiempo.

Para poder tener una conversación o debate productivo, se necesita que todos tengan acceso a la misma información. Es por eso que el contenido en Cobertura Total es el mismo para todos: es una vista no personalizada de eventos desde una variedad de fuentes de noticias confiables.

Para saber qué lee el mundo, dirígete a los titulares para obtener una vista sin filtro de las noticias de todo el mundo. Las secciones adicionales te permiten profundizar en tecnología, negocios, deportes y entretenimiento, entre otros temas.

  • El mejor periodismo de la web

Por supuesto que Google Noticias no existiría sin el gran periodismo que se crea todos los días. La pestaña de Kiosco hace que sea más fácil encontrar y seguir aquellas fuentes en las que confías, así como buscar y encontrar nuevas. También puedes acceder a más de 1,000 títulos de revistas en un formato de lectura optimizado para dispositivos móviles.

 

Siguientes artículos

gas-lp
Rivera Gas invertirá 75 millones en almacenamiento de gas LP
Por

La compañía prevé un descenso de 7% en el costo del energético que vendrá de EU y Canadá.