Google quiere competir en el mercado de mensajería contra WhatsApp con su nuevo servicio RCS, un sistema similar a los SMS, pero a diferencia que de conectar a todos los usuarios del mundo que tengan la aplicación y utilicen Andriod.

El servicio RCS es gratuito y se pueden hacer conversaciones grupales, llamadas VoIP y videollamadas sin necesidad de internet, todo mediante la red de las operadoras.

En el último año el gigante tecnológico Google ha trabajado de la mano de operadores de telefonía móvil como América Móvil, AT&T México, Oi y Telefónica para llevar los mensajes RCS a usuarios latinoamericanos.

“En colaboración con estas compañías, vamos a expandir el uso de la mensajería RCS en los países en los que operan, a fin de llevar lo mejor de la mensajería a más de dos terceras partes de todos los usuarios móviles en América Latina”, dijo Google.

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De acuerdo con Statista, una de las principales compañias de estadisticas en internet, en México se estima que 40.2 millones de personas usan algún servicio de mensajería digital.

A principios de enero, Google presentó su iniciativa Google for Jobs, que te permite navegar, explorar y refinar tus búsquedas de empleo, aprovechando buena parte de los sitios de anuncios más importantes en internet.

“La idea es que pases menos tiempo buscando empleo y más tiempo preparándote para conseguirlo”, dijo a Forbes México en entrevista Nick Zakrasek, Senior Product Manager de Google Search.

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