El contenido de último momento aumenta la probabilidad de que los usuarios estén expuestos a noticias imprecisas. Google quiere contrarrestar esa tendencia y es por eso que lanzó Google News Initiative. “Hemos entrenado a nuestros sistemas para reconocer estos eventos y ajustar nuestras señales hacia un contenido con mayor acreditación”, dijo Google en un comunicado. También puedes leer: Google eliminó 100 anuncios por segundo en 2017 Google ha colaborado con editores para elevar el contenido riguroso y de calidad, así como para detener el flujo de desinformación. “Estos esfuerzos han arrojado resultados positivos, pero tenemos que hacer aún más”, dice el documento. Google News Initiative se enfocará en tres objetivos:
  • Elevar y fortalecer el periodismo de calidad en nuestras plataformas
  • Desarrollar modelos comerciales para apoyar el periodismo de calidad
  • Empoderar a las organizaciones de noticias para aprovechar las nuevas tecnologías
Google también lanzó el Disinfo Lab en conjunto con First Draft para combatir la desinformación y la información imprecisa durante los momentos de elecciones y de noticias de último momento. De acuerdo con Google, aún existen desafíos similares en YouTube, por eso la compañía está adoptando un enfoque similar, destacando el contenido relevante de fuentes de noticias verificadas en un estante de “Noticias principales”.

 

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