Luego de haber generado alta expectativa en el mundo geek, oficialmente Google acaba de anunciar el lanzamiento de sus modelos Pixel 4 y Pixel 4 XL.

Entrando en detalles, el Pixel 4 viene en tres nuevos colores: blanco, negro y una opción naranja de edición limitada.

Disponible desde estas horas para preorden, los envíos comenzarán desde el 24 de octubre.

Vale mencionar que Pixel 4 y Pixel 4 XL serán vendidos por todas las principales compañías estadounidenses, en 799 dólares, en tanto el Pixel 4 XL comenzará en 899.

En cuanto a sus especificaciones, el XL tiene una pantalla Quad HD de 6.3 pulgadas, mientras que la pantalla del “regular” es de 5.7 pulgadas a 1080p.

Ambos cuentan con una frecuencia de actualización máxima de pantalla de 90Hz para un desplazamiento y una respuesta ultra suaves, pero la frecuencia de actualización se ajusta automáticamente a los 60Hz habituales en algunas circunstancias para optimizar la duración de la batería.

Además del tamaño de la pantalla y la capacidad de la batería, los dos nuevos teléfonos ofrecen especificaciones de hardware idénticas, ambos con procesador Snapdragon 855 de Qualcomm, con 64 GB o 128 GB de almacenamiento y 6 GB de Ram.

En el área del bisel superior del Pixel 4, Google ha alojado una serie de sensores que permiten dos nuevas funciones. Uno es el propio sistema de desbloqueo facial de Google, que es la respuesta de la compañía al Face ID de Apple.

El otro es un nuevo método de interacción llamado Motion Sense. Esto permite que el teléfono se controle con gestos con las manos, sin necesidad de tocarlo.

Con Motion Sense, puede hacer cosas como controlar la música o descartar una llamada entrante con un movimiento de su mano cerca de la pantalla del teléfono.

El procesamiento de Motion Sense se realiza localmente en el dispositivo, y Google señaló que la función se puede desactivar en cualquier momento.

Para el sistema de cámara de este año, Google ha agregado un teleobjetivo junto a la cámara trasera principal estándar. El teleobjetivo ofrece un zoom de 2x a través de un híbrido de enfoque óptico y digital.

Con información de The Verge.

Lee también: Paga más por menos: Uber multiplica la oferta de Walmart por Cornershop

 

Siguientes artículos

Google Earth ‘elimina’ imágenes satelitales de Santa Lucía
Por

Por una razón desconocida ahora al utilizar el servicio de Google Earth sobre la base aérea de Santa Lucía no se puede v...