La operación para la adquisición del 51% de la plataforma Cornershop por parte de Uber se realizaría por 450 millones de dólares, el doble del monto ofrecido por Walmart el año pasado en la transacción que no se concretó por oposición de las autoridades de competencia de México, de acuerdo con información publicada por el diario chileno El Mercurio.

La oferta de Walmart México y Centroamérica fue de 225 millones de dólares en 2018 por la totalidad de la firma de capital chileno y mexicano, dedicada al envío de alimentos y compras en tiendas de autoservicio.

En contraste, Uber no compraría completamente Cornershop, sólo adquiriría el 51% para tener la participación mayoritaria.

El medio chileno refiere que fuentes con conocimiento de la operación sostienen que el monto a pagar sería de 450 millones de dólares, de los cuales un porcentaje no especificado se pagaría en efectivo y el resto a través de un aumento de capital en la plataforma latinoamericana, así como con acciones de Uber.

Forbes México solicitó a Cornershop una postura sobre este tema, pero la empresa aseguró que por ahora no se dará información al respecto.

Apenas el pasado viernes, el CEO de Uber, Dara Khosrowshahi, anunció a través de Twitter el inicio de la compra para sumar a Cornershop a las plataformas de la tecnológica con sede en San Francisco, misma que esperan se concrete en la primera mitad de 2020.

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