A partir de este miércoles los dispositivos que tengan Android Play Services podrán contar con un Servicio de Localización en Emergencias (ELS), una herramienta gratuita que permite localizar de manera rápida y precisa a un usuario de este sistema operativo que llame al 911 para informar una emergencia. ELS permitirá a los centros de llamadas de emergencia del 911 ubicar a los usuarios de este servicio de una manera confiable, tanto en interiores como en exteriores. La ubicación se calcula en el dispositivo y se envía a los servicios de emergencia. Lina Ornelas, directora de Políticas Públicas y Relaciones con Gobierno para México, Centroamérica y el Caribe en Google, detalló que esta herramienta ya ha sido probada en su fases beta, por lo que su anuncio oficial de lanzamiento en México lo convierte en el país 19 en contar con este servicio y el primero de América Latina. “Cuando un usuario está en una emergencia y contacta al 911 desde su Android, se va a enviar su ubicación precisa del dispositivo al operador esto va a mejorar el tiempo de respuesta para su auxilio. Y este servicio llega para los usuarios de manera gratuita incluso si no tienen un plan de datos, esto es muy importante. El Servicio de Localización de Emergencia, también permite que el usuario decida si desactiva la función de su dispositivo”, detalló. Lee también: Cómo las PyMEs en México pueden sacarle provecho a Google ELS utiliza las mismas tecnologías de ubicación disponibles para otras aplicaciones de un teléfono con Android, como celulares, GPS, señales WiFi y sensores de teléfonos inteligentes, para estimar rápidamente una ubicación de emergencia precisa, tanto en interiores como en exteriores. Con este servicio, México se incluye en la lista de 19 países que cuentan con esta herramienta atendiendo a más de 630 millones de usuarios globalmente. En México estará disponible en 5 estados del país (Ciudad de México, Estados de México, Hidalgo, Coahuila y Jalisco). Esta iniciativa se llevó de la mano de la startup Carbyne, una pequeña compañía en seguridad pública. “Esta iniciativa no se pudo haber logrado a la startup Carbyne porque ellos nos proporcionaron la plataforma de gestión de llamadas y CRM, ellos han sido fundamentales para que pueda desplegarse esta herramienta”, señaló la directora de Políticas Públicas y Relaciones con Gobierno para México, Centro América y el Caribe en Google.

 

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