Google anunció que la compra total de energía proveniente de fuentes eólica y solar excedió la cantidad de electricidad utilizada por sus operaciones en todo el mundo.

“Hace poco más de un año anunciamos nuestro objetivo de comprar suficiente energía renovable para equiparar toda la electricidad que consumiéramos durante el año. Al realizar los cálculos de 2017, es oficial: cumplimos nuestro objetivo”, dijo la compañía en un comunicado.

También puedes leer: Google gana demanda por censura y enfrenta una más ante Oracle

De acuerdo con Google, por cada kilovatio-hora de electricidad que consumió, compró un kilovatio-hora de energía renovable de una granja eólica o solar construida específicamente para la empresa.

PUBLICIDAD

Eso convierte a Google en la primera compañía de su tamaño en alcanzar ese logro. Además, la inversión en energía renovable la convierten en el mayor comprador corporativo de este tipo de energía en el mundo.

“Cada año firmamos contratos para nuevos proyectos de generación de energía renovable en los mercados en donde tenemos operaciones y, regularmente, toma uno o dos años construir un parque eólico o un campo solar antes de que comience a producir energía”, dice el comunicado.

 

Siguientes artículos

Microsoft invertirá 5,000 mdd en Internet de las Cosas hasta 2022
Por

El Internet de las Cosas (IoT) generará un aumento de productividad de 1,900 mdd y a una reducción de costos de 177,000...