Google lanzó en México su apuesta por conquistar el mercado de música y contenido en internet. La llegada de la nueva plataforma YouTube Red, que aloja los servicios YouTube Music y YouTube Kids, ofrece una nueva alternativa a los servicios de Streaming como Spotify, Netflix y Apple Music. En el caso de YouTube Music, se trata de una aplicación donde los usuarios pueden escuchar música sin anuncios y sin conexión a Internet. La suscripción al nuevo servicio tiene un costo mensual de 99 pesos y también incluye el acceso a Google Play, explicó en conferencia de prensa Miguel Ángel Alva, director de marketing de Google México. Lee también: Pokémon Go atrapa a los usuarios de Spotify Los contenidos pueden reproducirse en smartphones, tablets, computadoras y smart tv. Adam Smith, VP Product Management de YouTube explicó que México es el cuarto país en que se lanza esta plataforma que permite la reproducción en segundo plano, es decir,  los usuarios podrán seguir oyendo música aunque entren a otra aplicación al mismo tiempo, algo que ahora no ocurre con la aplicación actual. El primer mercado en que se lanzó la plataforma fue Estados Unidos, en octube de 2015, posteriormente entró a Australia y Nueva Zelanda. México es el primer país de habla hispana en que se lanza la plataforma, este mercado es el tercer mayor consumidor de videos por internet en el mundo, sólo después de Estados Unidos y Brasil. La plataforma YouTube Red vendrá acompañada de contenido original como series y películas de algunos de los creadores más exitosos de YouTube. Cuestionado sobre la competencia en el sector, Adam Smith explica que lo que buscan es ofrecer una nueva experiencia de usuario al público que ya utiliza YouTube como un medio de entretenimiento. Sobre la relación con los creadores de contenido, el ejecutivo explicó que el costo de la suscripción implica un ingreso para los creadores que alojan contenido en la plataforma.

 

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