La gigante tecnológica Google y la minorista Walmart decidieron crear una alianza para vender más rápido y más barato, en lo que es interpretada como una medida para competir con la líder de comercio electrónico Amazon.com, y para conseguirlo pretenden ofrecer a sus clientes una mayor gama de productos con mejores precios.

Con este acuerdo, la plataforma de compra con envío rápido Google Express incluirá en su catálogo los productos de Walmart, los cuales se añadirán a la oferta de otras cadenas como Costco o Target. Esta alianza comenzaría a funcionar a finales de septiembre en Estados Unidos y se espera que para el próximo año se incluyan también los alimentos frescos.

“A partir de finales de septiembre, trabajaremos con Google para que cientos de miles de productos puedan ser comprados con la voz a través de Google Assistant”, escribió Marc Lore, jefe de Comercio Electrónico de Walmart, en el blog de la compañía. En esas fechas, los clientes de Walmart podrán vincular sus cuentas de compra con Google Express y utilizar altavoces de Google para hacer sus órdenes de compra.

Google subrayó la importancia de este acuerdo que le permitirá “llevar cientos de miles de productos a precios muy bajos, desde detergente a juguetes de Lego”.

PUBLICIDAD

En su comunicado, Walmart detalló que se permitirá a los usuarios realizar compras mediante comandos de voz, mediante el asistente virtual Google Assistant o con Home, su altavoz inteligente.

Esto tiene por objetivo de evitar que sus clientes se muden a Amazon, que tiene una línea dominante de los altavoces Echo, que además de reproducir música o activar aires acondicionados mediante la voz, también gestionan los pedidos de la compra.

Te puede interesar: Amazon lanza Instant Pickup para atender pedidos en 2 minutos

Cabe destacar que cada vez más personas en Estados Unidos utilizan los comandos de voz. De acuerdo con un informe de eMarketer, alrededor de 35 millones de americanos hablaran a dispositivos con conexión a internet por lo menos una vez al mes este año, más del doble de lo que lo hacían en 2016. De ellos, un 71% utilizará dispositivos Echo, mientras que un 24% lo hará con un altavoz de Google.

Por su parte, Google encuentra en esta asociación un estímulo para su aplicación y sitio web de compras Express, a la que reducirá su cuota de membresía por el servicio.

A través de la alianza, los historiales de compras de los clientes de Wal-Mart ayudarán a Google a hacer recomendaciones personalizadas, una característica clave necesaria para hacer que las compras activadas por voz sean convenientes.

”Tenemos el historial de compra de 140 millones de estadounidenses que van a tiendas físicas”, destacó Lore.

Por último, se indicó que se integrará en Google Express la funcionalidad “Easy Reorder” (recompra fácil) de Walmart, para que el usuario pueda armar fácilmente su carrito de compras de uso diario con productos habituales. Para esto, los clientes sólo tendrán que enlazar su cuenta de la minorista con la plataforma de compra de Google.

walmart-google-express

Cortesía Walmart.

 

Siguientes artículos

mcdonalds
McDonald’s cerrará 169 locales en la India
Por

La cadena estadounidense McDonald’s anunció que próximamente bajará la cortina de 169 locales en el norte y este d...