Las compañías de tecnología levantaron el índice de marca más valioso del mundo, con Google y Apple en primer y segundo lugar, respectivamente, mientras que Amazon ocupa la posición número tres.

En una conferencia de prensa, Fernando Álvarez, vicepresidente de la agencia de compras Kantar MilwardBrown, dijo que de las 100 mejores marcas del mundo en el ranking de este año, la mayoría de las empresas están relacionadas con la tecnología.

“Los consumidores están perdiendo cada vez más a las empresas impulsadas por la tecnología, y por primera vez, cada una de las 10 principales empresas en 2018 vale más de 100,000 millones de dólares (mdd)”, dijo.

Ocho de cada 10 son marcas tecnológicas o relacionadas con la tecnología, donde Google vale 302,630 mdd, Apple 300,595 mdd, Amazon 207,534 mdd, Microsoft 200,987 mdd y la empresa china Tencent con 178,990 mdd.

PUBLICIDAD

“No pensar en el componente digital como parte integral de la estrategia de la marca es suicida y podría poner a la marca en desventaja competitiva”, dijo el ejecutivo.

Además, por primera vez, las marcas no estadounidenses también están creciendo, con 14 marcas chinas en el top 100, frente a una sola marca que apareció en 2006, China Mobile.

 

Siguientes artículos

mike-pompeo
Las políticas comerciales de China son depredadoras: Pompeo
Por

El secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, dijo que las declaraciones de Pekín en las últimas semanas de qu...