Roger Waters, cofundador de Pink Floyd, celebró la partida de Enrique Peña Nieto y pidió al actual presidente Andrés Manuel López Obrador defender los derechos humanos.

“A su nuevo presidente: buena suerte. Y el anterior [Peña Nieto] él no tenía interés alguno en los derechos humanos. ¡Gracias a dios que ya se fue!” exclamó durante el conversatorio “Roger Waters: Palestina, Derechos Humanos y BDS en la Comisión de Derechos Humanos”.

Después de cinco presentaciones en México, el músico de 74 años se alejó del escenario y las grandes masas para hablar sobre el estado de violación de derechos en Palestina y el movimiento BDS (Boicot, Desinversión y Sanciones, por sus siglas en inglés) que busca frenar la ocupación israelí.

El músico también denunció a la multinacional Cemex por su relación comercial con el gobierno Israelí y su participación en la construcción del muro de Cisjordania y Gaza. Y llamó a la desinversión de la cementera.

 

Neoliberalismo, una “mierda”

En opinión del británico, el discurso neoliberal le ha fallado a la humanidad y solo los gigantes corporativos como Google y Facebook se han beneficiado.

“Se suponía que al desregular a las grandes corporaciones, se activaría una derrama económica que llegaría a todos. ¡Qué mierda tan grande¡ Nada se ha derramado. Y la brecha entre los extremadamente ricos y el resto del mundo solo se ha hecho más grande”, concluyó Waters.

Durante su actual gira “US+Them”, Waters ha intentado visibilizar el estado de violencia en el territorio de Medio Oriente.

Te puede interesar:

Enrique Peña Nieto, la imagen del presidente que se diluyó

 

Siguientes artículos

Seis policías mueren baleados tras emboscada en Jalisco
Por

La fiscalía de Jalisco dijo en su cuenta de Twitter que seis policías estatales fallecieron y uno resultó herido en un t...