Enrique Graue Wiechers, que busca reelegirse por un segundo periodo como rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) dijo que seguirá el examen de admisión, porque sería imposible admitir a todos.

“La universidad sigue siendo probablemente el primer lugar de aspiración, tanto para escuelas privadas como para públicas; el porcentaje global que cubre el pase reglamentado es poco más de 50% y resto es a través del examen de selección, de ellos más de 25 o 28% vienen de escuelas públicas. Sí existen mecanismos y seguirá el examen de admisión, porque sería imposible admitir a todos, es una demanda de 400,000”, dijo Graue Wiechers de acuerdo con Milenio.

A inicios de septiembre, el presidente Andrés Manuel López Obrador se pronunció a favor de los pases automáticos sobre los exámenes de admisión tanto en la UNAM como en el acceso a plazas magisteriales.

Cuestionado sobre declaraciones de dirigentes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) sobre la aceptación de un pase automático para que los egresados de las normales sean contratados como maestros, el mandatario respondió que él lo promovió.

En ese sentido, criticó el uso de exámenes de admisión en el “periodo neoliberal”, ya que fueron empleados para rechazar a millones de jóvenes con la “mentira” de que no pasaban las pruebas.

Te recomendamos: AMLO respalda pases automáticos ante exámenes de admisión

 

Siguientes artículos

ASF investiga a la empresaria Angélica Fuentes por posibles delitos financieros
Por

El 17 de octubre, un tribunal federal rechazó conceder a Fuentes una suspensión definitiva, con la cual buscaba frenar q...