La activista Greta Thunberg aprovechó las burlas que le hizo el presidente estadounidense Donald Trump y cambió la descripción de su biografía en Twitter con ellas.

“Qué ridículo. ¡Greta debe trabajar en su problema de manejo de ira y luego ir a una buena vieja película con un amigo! ¡Relájate, Greta, relájate!”, tuiteó Trump al comentar la publicación de otra persona que felicitaba a la joven activista por ser elegida como la Persona del Año por la revista Time.

Tras esto, Thunberg modificó su perfil en la red social: “Una adolescente trabajando en su problema de manejo de ira. Actualmente relajándose y mirando una buena vieja película con un amigo”.

Esta es la segunda vez que la activista sueca cambia su biografía en Twitter esta semana, ya que hizo lo mismo después de que el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, le dijo “mocosa” (“pirralha”, en portugués).

Lee: Bolsonaro llama ‘mocosa’ a la activista Greta Thunberg

Thunberg, quien cumplirá 17 años en enero, se ha convertido en un icono de la lucha contra el cambio climático al inspirar protestas multitudinarias en decenas de países y se ha presentado en foros como la Asamblea General de la ONU y la cumbre mundial ambiental en Madrid, la COP 25.

No te pierdas: Por qué Greta Thunberg es una de las mujeres más poderosas del mundo

 

Siguientes artículos

trailer-cervezas
Tráiler con cervezas vuelca en autopista México-Cuernavaca
Por

Al lugar del incidente llegaron elementos de la Cruz Roja, quienes fueron los encargados de rescatar al chofer de la uni...