Santiago Jiménez, country manager de la startup Grin en México, anunció este miércoles que a partir de hoy estarán nuevamente disponibles para sus usuarios sus scooters eléctricos en Ciudad de México.

A través de sus redes sociales, el ejecutivo la compañía señaló que por ahora sus patines únicamente estarán disponibles dentro de la zona de Polanco, sin embargo, no descartó que hacia las próximas semanas amplíen nuevamente su operación hacia otros sitios de la ciudad.

“¡Hola Grinners! A partir de hoy volverán a ver Grin en las calles de la ciudad. Empezaremos en Polanco con algunos patines y con base en lo que observemos esta semana iremos ampliando el número y las zonas en las que podrás encontrarlos”, señaló vía Twitter.

En un siguiente mensaje, Santiago Jiménez agradeció a las autoridades capitalinas el trabajo realizado para retornar a sus operaciones en la ciudad, tras 22 días de ausencia, tiempo en el cual trabajaron medidas para evitar que se continuara dando el robo de sus patines.

En entrevista en su momento, Jonathan Lewy, fundador y CEO de la startup de micromovilidad, y Beriana Mendoza, directora de comunicación, confirmaron a Forbes México que hasta un 20% de los patines que tenían disponibles en CDMX estaban siendo robados.

“Es un patín eléctrico que está en la calle y siempre se había generado robo, pero en las últimas semanas creció el tema y es por eso que decidimos poner pausa para investigar, entonces estamos trabajando con las autoridades para llegar a una solución”, explicó Beriana Mendoza, directora global de Comunicación de la compañía.

Mientras esto sucedía, en redes sociales como Facebook los patines de la compañía se llegaban a vender hasta 3,500 pesos por vehículo.

Es importante recordar que Grin fue la única compañía de renta de patines sin anclaje que pagó a la Secretaría de Movilidad de CDMX la contraprestación exigida para poder obtener un permiso de operación, la cual en su caso fue de 24.5 millones de pesos.

La compañía, abierta en 2018 por Lewy y su confundador Sergio Romo, es hoy una de las empresas de micromovilidad con mayor presencia en América Latina, al contar con operaciones, además de en México, en países como Colombia, Perú, Argentina, Uruguay y Brasil.

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