La compañía Gruma invertirá 1,500 millones de pesos en una nueva planta en Yucatán de Mission Food, con el objetivo de atender la creciente demanda de productos en el sureste de México, así como a Estados Unidos y países del Caribe.

De acuerdo con la empresa, este complejo se enfocará en producción de tortillas, tostadas y botanas empacadas, el cual se ubicará en el municipio de Hunucmá; generará más de 800 empleos directos en la península de Yucatán, de los cuales el 55% serán ocupados por mujeres, además de indirectos.

Asimismo, precisó que la planta de Mission contará con una capacidad instalada de 56,000 toneladas anuales, exportará sus productos a la región sur sureste de Estados Unidos y países del Caribe como República Dominicana, entre otros.

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También integrará, para su operación, a las cadenas de suministro locales en la península en la proveeduría de materias primas, empaques y servicios generales, generando así actividades de valor y empleos adicionales para los habitantes de la región.

El productor de tortillas y alimentos de maíz logró en el tercer trimestre venta por  1,693.8 millones de dólares, lo que representó un crecimiento de 18%, impulsadas por sus operaciones en el mercado estadounidense.

“Gracias a la creciente demanda de sus productos de valor agregado en Estados Unidos, principalmente de su línea ‘Better For You’, Gruma reportó hoy un volumen de ventas estable al alcanzar las1,093 miles de toneladas, un crecimiento en ventas netas de 18”, indicó en su momento.

De acuerdo con la empresa, su subsidiaria en el territorio estadounidense registró excelentes resultados de operación, ya que sus ingresos crecieron 14%, alcanzando los 939.5 millones de dólares.

En este sentido, detalló que registraron un sólido desempeño en su negocio de tortilla, al comportamiento positivo del canal de food service y a que el negocio de la harina de maíz mantiene un fuerte desempeño en el canal minorista.

Mientras que en Europa, a pesar de las presiones inflacionarias que han afectado el poder adquisitivo de los consumidores, la multinacional mejoró  sus ventas, las cuales crecieron 7%; mientras que en la región de Asia y Oceanía el avance también fue de 7%, en Centroamérica de 6%.

De hecho, para el tercer trimestre del año, las ventas el Ebitda de las operaciones de Gruma fuera de México representaron 71% y 78% del total, respectivamente; mientras que su  utilidad neta fue de 139.8 millones de dólares.

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