Grupo Aries es una de las mejores empresas para trabajar en el país, ya que aparece por segunda ocasión consecutiva, en el puesto 46, en el ranking Great Place to Work.

“Estoy convencido de que entre más empresas socialmente responsables existan en el país tendremos un mejor futuro. Es el método más eficaz para combatir hambre, pobreza, para tener mejor salud, más bienestar, una educación de calidad” aseguró Jorge Ojeda, CEO de Grupo Aries.

En el marco de la ceremonia realizada el viernes pasado en Ciudad de México, en la que se reveló el listado de compañías consideradas Great Place to Work, Ojeda comentó que en una época tan compleja como la que México atraviesa el trabajo empresarial sistemático, ordenado y regido por los 17 objetivos de la Organización de las Naciones Unidas de la Agenda 2030 para un Desarrollo Sostenible, marcaría la diferencia.

“Imagínate que todas las empresas sean socialmente responsables y trabajen bajo la guía de la ONU; en cinco, diez años, construiríamos un país de primer mundo. Tenemos que aliarnos para lograr —antes que nada— el combate a la pobreza y luego ir por cuestiones como educación de calidad, equidad de género, ciudad sustentable” dijo el CEO de Grupo Aries.

La empresa también fue distinguida por el Centro Mexicano para la Filantropía A.C. (CEMEFI) como Empresa Socialmente Responsable por su labor consistente con la comunidad, medio ambiente y colaboradores.

El empresario tijuanense lamentó que en México sea poco conocida la Agenda 2030, así como la escasa consciencia sobre la importancia de la responsabilidad social empresarial.

“Invito a los empresarios a que cambien ese paradigma, de que todo es por el gobierno que tenemos, son años con esa mentalidad, así que si seguimos haciendo lo mismo seguiremos recibiendo lo mismo; urge un cambio y el cambio empieza en nosotros”, destacó.

Abriendo brecha

Jorge Ojeda comentó que la responsabilidad social de Grupo Aries inicia con el apoyo que ofrecen a quienes invierten con ellos, pero su compromiso moral y económico se extiende a talentos del mundo del arte, la cultura y el deporte.

“Ayudamos a los futuros campeones, a los excampeones, a niños con discapacidades, a menores de escasos recursos”, destacó.

Esas acciones le valieron convertirse en la primera empresa de Baja California en obtener el reconocimiento de Política de Inversión Social, pues destina el 1% de sus utilidades antes de impuesto.

Jorge Ojeda adelantó que están trabajando en la constitución de fundaciones —que serán donatarias autorizadas— para robustecer su área como empresa socialmente responsable. En ese estado norteño solo existen cuatro empresas con este enfoque. “Son muy pocas, queremos que más compañías sean socialmente responsables”.

Un gran lugar para trabajar

El CEO y fundador de Grupo Aries se mostró orgulloso de pertenecer al selecto grupo de compañías que conforman la lista Great Place To Work, autoridad global en high trust y culturas de alto rendimiento en el lugar de trabajo.

“Esta certificación de talla internacional es muy importante para nosotros, pues por un lado les ratificamos a nuestros colaboradores que somos una empresa donde pueden triunfar y, por el otro, contamos con colaboradores felices que le garantizan a nuestros clientes los más altos estándares de calidad”, comentó Ojeda.

Te recomendamos: Las mejores empresas para trabajar en México son…

 

Siguientes artículos

Jalisco viaje seguro
MEM 2019 | Tierra y Armonía, vanguardia e innovación inmobiliaria
Por

La inmobiliaria fue reconocida por sexto año consecutivo como una de las MEM, y recibió el distintivo Alumni por superar...