Great Place to Work (GPTW) dio a conocer su ranking 2019 de las mejores empresas para trabajar en México, y el podio lo ocupan el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), la firma especializada en microfinanzas Gentera y la empresa hotelera Grupo Posadas.

A través de su sitio web, GPTW, organización que evalúa y certifica a las empresas con la mejor cultura laboral, en donde destaca que el Infonavit ocupe la primera posición, repitiendo el resultado de 2018, como la empresa con las mejores condiciones laborales para sus trabajadores.

La institución tuvo su primera aparición en el top 3 de lugares para trabajar con más de 5,000 empleados en el 2016, y una año antes, en el 2015, se posicionó en el sitio 23 del ranking para empresas con entre 500 y 5,000 colaboradores.

Las cuarta y quinta posiciones del ranking (en la categoría con más de 5,000 colaboradores) fueron para la firma de mensajería DHL y el grupo hotelero Karisma, respectivamente; seguidas de firma de la estadounidense de telecomunicaciones AT&T; la empresa de retail S-Mart, y el conglomerado de hoteles Grupo Vidanta.

Mientras que la cadena de tiendas Liverpool y la empresa de mensajería FedEx cierran el top 10 del ranking.

Por otro lado, la empresa tecnológica global Cisco Systems ocupó el lugar de honor (como el mejor sitio de entre 500 y 5,000 colaboradores para trabajar en el país-, acompañado del grupo hotelero Catalonia, el grupo inmobiliario Ruba, la cadena Hilton y la Fundación Teletón.

En el apartado de empresas con entre 50 a 500 colaboradores -que se divide entre aquellas que tienen operaciones en varios países y las que sólo operan en México-, la química Basf Mexicana Sitio Puebla es la transnacional que ofrece las mejores condiciones laborales para sus empleados; y por otro lado, First Quality Chemicals es la mejor empresa mexicana para trabajar con una plantilla menor a los 500 empleados.

En el rubro de empresas con menos de 50 colaboradores, la firma de contaduría y consultoría Crowe – Gossler recibió este año la mejor evaluación.

Te recomendamos también:

Las 10 empresas donde más mexicanos quieren trabajar, según LinkedIn

 

Siguientes artículos

En 2022, el 17% del retail global llegará por la vía del e-commerce
Por

De acuerdo con Timothy Murphy, director jurídico de Mastercard, la explosión del e-commerce en el mundo, impulsada por u...