Grupo Bimbo registró un aumento de 7% en sus ventas durante el primer trimestre de 2020, frente al mismo periodo del año anterior, lo que equivale a 74,404 millones de pesos, donde el mejor desempeño se ubica en Norteamérica y México con crecimientos de 9.8% y 6.2% respectivamente. 

La panificadora mexicana también reportó un crecimiento en su EBITDA (utilidad antes de intereses, impuestos, depreciaciones y amortizaciones, por sus siglas en inglés), la cual incrementó en 11.4%, alcanzando los 8,899 millones de pesos. 

El grupo se vio favorecido por un mayor volumen en ventas de pan, bollería, botanas, tortillas, pan dulce y galletas en Norteamérica, de acuerdo con un reporte enviado a la Bolsa Mexicana de Valores.

En México, las ventas crecieron 6.2%, mientras que en Estados Unidos y Canadá alcanzaron un 9.8% gracias al beneficio del tipo de cambio y un buen desempeño en el volumen.

“Estamos firmes en nuestra determinación de navegar con éxito el desafío de estos tiempos complejos, y tenemos la capacidad y agilidad para lograrlo, nuestro liderazgo en cada país y capacidad de producción nos permiten servir a los consumidores durante este momento de disrupción y demanda extraordinaria”, afirma Daniel Sertvitje, presidente del Consejo y director general de Bimbo.

Asimismo, en Latinoamérica las ventas crecieron un 3.8% en países como Brasil, Perú y Paraguay, favorecidos por la demanda de pan y galletas, así como el tipo de cambio.

Por su parte, en Europa, Asia y África, las ventas de Grupo Bimbo crecieron un 1.8% apoyadas por los hábitos de consumo a causa del nuevo coronavirus COVID-19, y por la categoría de pan dulce en Iberia, detalla el reporte financiero.

La empresa panificadora añadió que “el primer trimestre de 2020 nos ha sorprendido con una pandemia sin precedentes. Desde el inicio de esta crisis sanitaria mundial, en Grupo Bimbo entendimos la relevancia que tiene nuestra empresa al ser parte de una industria esencial como lo son los alimentos, y es por ello que tomamos decisiones importantes con extrema responsabilidad y compromiso”.

“Recientemente, hemos tomado decisiones financieras enfocadas principalmente en la generación y conservación de efectivo, asegurándonos de contar con mayor flexibilidad frente al entorno actual, manteniendo un fuerte balance general y una sólida generación de flujo de efectivo”, explicó Diego Gaxiola, director global de Administración y Finanzas de Grupo Bimbo en el documento.

Daniel Servitje reafirmó el compromiso de Grupo Bimbo hacia sus colaboradores, “quienes son los más importantes y son parte fundamental para cumplir, hoy más que nunca, son nuestra misión de llevar alimentos deliciosos y nutritivos a las manos de todos”.

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