Grupo México descarto que el cierre parcial y temporal de la Terminal Marítima de Guaymas no afectará las operaciones de la empresa.

“No esperamos impacto en las operaciones debido a que esta terminal tiene programado el próximo embarque hasta finales de agosto”, dice un comunicado.

De acuerdo con el documento, Grupo México desconocemos los motivos o causas para esta clausura parcial y temporal.

“Continuaremos aportando a la autoridad ambiental todos los elementos que sean necesarios para brindar la certeza respecto la operación en estricto apego a la normatividad ambiental. Esperamos que la autoridad ambiental levante la clausura parcial y temporal una vez satisfecho este procedimiento”, dice el comunicado.

Te recomendamos: Grupo México pierde 44,300 mdp de su valor tras derrame en Mar de Cortés

El 9 de julio, en la Terminal Marítima de Guaymas en Sonora, se presentó un incidente que ocasionó la liberación de aproximadamente 3 metros cúbicos de ácido sulfúrico al mar de la zona portuaria industrial.

“Derivado de este incidente, el 10 de julio la Profepa realizó una primera visita de inspección en la que concluyó que sí se ejecutaron las medidas inmediatas para contener los materiales liberados y no se hizo referencia alguna a la existencia de impactos negativos al ambiente derivados del incidente”, dice el documento.

El viernes 19 de julio, la Profepa concluyó una segunda visita en las instalaciones para realizar una inspección ordenando una clausura parcial y temporal únicamente respecto al proceso de almacenamiento y conducción de ácido sulfúrico en la terminal argumentando la falta de autorización de impacto ambiental.

 

Siguientes artículos

plaza tiananmen
Muere Li Peng, el responsable de la represión en plaza Tiananmen
Por

El apodado "carnicero de Beijing" falleció la noche del lunes a los 91 años a consecuencia de un cáncer de vejiga, infor...