Grupo Modelo es la compañía con mayor número de marcas, con seis, en el ranking BrandZ Top 30 de las marcas más valiosas de México. Corona, la cerveza mexicana de más venta en el mundo, fue reconocida por quinto año consecutivo como la marca más valiosa del país.

Modelo Especial se ubicó en el cuarto lugar, la cerveza Victoria su posiciono en el lugar 20, Pacífico en el 24, León en el 25 y Montejo en la posición 29.

También puedes leer: Éstas son las marcas más valiosas de México

“Este es un reconocimiento al esfuerzo y compromiso de más de 32,000 colaboradores que trabajamos en la compañía, y también de nuestros proveedores, concesionarios y socios comerciales, con quienes trabajamos llevando a Corona con pasión desde el campo mexicano hasta los changarros”, dijo Mauricio Leyva, presidente y director general de Grupo Modelo.

PUBLICIDAD

La categoría cerveza para dicho ranking representa el 31% de valor total; este porcentaje está conformado por ocho marcas de cerveza, de las cuales seis pertenecen a Grupo Modelo.

La industria cervecera es la más valiosa en cuanto a marcas se refiere, tanto en México como en Latinoamérica, por encima de sectores como telecomunicaciones, entretenimiento, ventas de autoservicios, alimentos, instituciones financieras, entre otras.

“Para nosotros en Grupo Modelo es un orgullo llevar a México a ser el primer exportador de cerveza en el mundo. Hoy, llevamos con la marca de mayor crecimiento en el portafolio global de ABInBev, un pedacito de México a más de 180 países en el mundo”, dijo Mauricio Leyva.

 

Siguientes artículos

Esta empresa quiere hacer más saludables los espacios interiores
Por

The Wellness Habitat Company, empresa fundada por una mexicana, busca crear y mantener espacios interiores saludables, l...