Hunucmá, Yucatán.— Grupo Modelo inauguró su octava planta productora de cervezas en Yucatán, donde elaborará 220,000 cervezas por hora.

La construcción de este complejo, que se encargará del 10% de la producción en nuestro país,  inició en 2015. La subsidiaria en México de la firma belga Ab Inbev  invirtió 8,500 millones de pesos (mdp). De esta cifra, 2,800 mdp se usaron para la fábrica de envases de aluminio.

Mauricio Leyva, presidente de Grupo Modelo, comentó que esta planta generó 3,500 empleos y este año se han creado 600 más.

El directivo resalta en entrevista exclusiva para Forbes México, que este año la empresa atraviesa por un momento muy importante en el que la producción local juega un papel importante.

PUBLICIDAD

“Es el mensaje que traemos, queremos destacar el trabajo que hacemos en el pais como AB InBeV, de la mano de Grupo Modelo y llevar la bandera a la ibterbacioblaizacion para estar en mas de 180 paises”, señala.

El complejo industrial espera producir 7 millones de hectolitros de cerveza anuales en México.

Después de 32 años, la entidad volverá a tener una industria cervecera y producirá la marca Montejo, originaria de esta entidad.

Con este proyecto la compañía exportará a América del Norte y del Sur, el Caribe, África y Europa, con productos como Corona, Victoria, Extra y León Negra.

En nuestro país, Grupo Modelo produce 100 millones de hectolitros cada año.

Lee también: Cerveza mexicana supera a Alemania y va por Brasil

 

Siguientes artículos

Caperucita Roja, el lobo y las élites
Por

El nuevo modo de gobernanza, por el mercado, no condujo a una forma sostenible de gestión de la vida colectiva por parte...