El portafolio de la cervecera Grupo Modelo de Ab InBev, la dueña de las cervezas Modelo Especial, Victoria y Corona, ya se encuentra a la venta en más de 6,000 tiendas Oxxo a un año de haber realizado su alianza con FEMSA para comercializarlas en su cadena de tiendas. Su objetivo es llegar a las más de 17,000 tiendas que tiene la minorista en el país para 2022.

Estamos muy contentos con el movimiento, encontramos en Oxxo un socio comercial buenísimo y estamos desarrollando muchas cosas en conjunto, aprendemos mucho con ellos. Ahora estamos presentes en 6,000 tiendas básicamente en Valle de México, Guadalajara y recientemente entramos en Puebla, Querétaro y Guanajuato”, señaló Cassiano de Stefano, CEO de Grupo Modelo en entrevista con Forbes México.

Oxxo ahora cuenta con más de 17,000 sucursales en todo México, sin embargo, para el 2022, podría crecer el número de aperturas y por lo tanto el número de tiendas en los que pueda estar disponibles las cervezas de Grupo Modelo.

En febrero del año pasado, la minorista mexicana FEMSA firmó a través de su subsidiaria Oxxo un acuerdo con el grupo cervecero para vender sus marcas en sus tiendas “con el objetivo de aumentar la productividad de la categoría de cerveza en el país”, señaló Femsa en su momento.

Hace un año, Oxxo solo vendía cervezas de la firma Cuauhtémoc Moctezuma, propiedad de Heineken México, como Heineken, Dos Equis y Tecate, terminando el acuerdo de exclusividad que tenía Heineken con las tiendas de conveniencia de Fomento Económico Mexicano (FEMSA) para sólo suministrar su marca de cerveza en esas unidades.

Lee: Femsa analiza la apertura de tiendas con su modelo Oxxo en Estados Unidos

“Nos ha ayudado a estar más presentes, a tener más distribución y más disponibilidad para los consumidores mexicanos, nuestra entrada en Oxxo fue una demanda de los consumidores así que es un encuentro del interés de tres partes de Grupo Modelo, de Oxxo y de los consumidores”, agregó de Stefano en entrevista.

Por otro lado, Grupo Modelo cuenta actualmente con 9,000 Modeloramas, su propia cadena de tiendas para comercializar sus productos en el país, que cada año crece entre 900 y 1,000 tiendas.

Cada Modelarama que crecemos genera entre tres a cinco empleos, nosotros sí creemos en un futuro muy positivo en el país, queremos hacer nuestra parte, comprendemos la responsabilidad y seguimos muy positivos, las inversiones enseñan como seguimos creciendo y si nos va bien  s porque le va bien al país y viceversa”, agregó Cassiano.

Los ingresos de Grupo Modelo crecieron a un bajo doble dígito en México, en línea con la inflación, al tercer trimestre de 2019. Los resultados fueron liderados por un crecimiento en su portafolio ‘premium’ del más del 20%, principalmente por Modelo y Michelob Ulra, de acuerdo con su reporte financiero del tercer trimestre de 2019.

Mientras que el Flujo Operativo (EBITDA) creció más de 20% derivado por un fuerte desempeño en volumen, ingresos por hectolitros y costos de eficiencias, agrega el reporte.

Esta semana la compañía reporta los resultados de su cuarto trimestre.

La dueña de Grupo Modelo cuenta con una participación de mercado de aproximadamente 57%, mientras que Heineken ostenta el 41%, según datos al 2018, agrega Barclays.

 

 

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