Grupo Modelo anunció que suspenderá sus operaciones de producción y comercialización de cerveza, a partir de este domingo 5 de abril, por la contingencia del coronavirus (Covid-19).

La medida es en cumplimiento al acuerdo publicado el 31 de marzo pasado, por el que se establecen las acciones extraordinarias para atender la emergencia sanitaria.

“Estamos en el proceso de bajar la producción en nuestras plantas al mínimo necesario para no tener efectos irreversibles para su continuación en el futuro”, dice un comunicado de la empresa.

Grupo Modelo se dice preparado para atender la demanda en caso de que el gobierno declare la cerveza como producto agroindustrial.

“En caso de que el Gobierno Federal considere oportuno emitir alguna aclaración confirmando a la cerveza como producto agroindustrial, en Grupo Modelo estamos listos para ejecutar un plan con más de 75% de nuestro personal trabajando desde sus casas y al mismo tiempo garantizando el abasto de cerveza.

Te recomendamos: CDMX destina 100 mdp para tecnología, investigación y atención de Covid-19

 

Siguientes artículos

Zama
Tuit de Trump impulsa 51% el precio de la mezcla mexicana
Por

El precio del petróleo mexicano subió 5.44 dólares por tonel en un día luego de un tuit del presidente de Estados Unidos...