Las imágenes y videos de animales acuáticos invadidos por el plástico son cada vez más comunes. En México, 90 millones de botellas de plástico terminan en la calle, los bosques, el mar y los ríos, impactando al medio ambiente, de acuerdo con información retomada por la Comisión de Medio Ambiente y Recursos Naturales de la Cámara de Diputados.

Ante este panorama, Grupo Modelo lanzó un programa para promover acciones relacionadas con el cuidado del agua y la conservación de las playas mexicanas, como parte de una jornada de actividades por Día Mundial del Medio Ambiente, que se celebró este 5 de junio.

El programa constará de actividades que empezaron el 1 de junio y finalizarán el 15 del mismo mes, para restaurar y conservar el agua, así como limpiar 150 kilómetros de playas en 14 estados del país, explicó Marcela Cristo, directora de Sustentabilidad y Mundo Mejor Middle Americas Zone en Anheuser-Busch InBev (AB InBev), en entrevista.

Con dichas acciones se busca retirar más de 78,000 kilos de basura y más de dos toneladas de PET, lo que impactará a 1.2 millones de metros cuadrados de costa en México.

El objetivo de la cervecera era reunir a más de 15,000 voluntarios, sin embargo, ya suman 18,000 personas en 69 actividades de los programas para restauración y conservación ambiental.  Los interesados en ayudar pueden registrarse en la página www.voluntariosmodelo.com.mx.

“Estamos impulsando esta cultura de reducir el uso de plástico en nuestra vida diaria. Algunas playas que limpiaremos son Sayulita, Acapulco, en Mérida, Tamaulipas y otras”, comentó Marcela Cristo.

En la Ciudad de México, se busca reforzar la conservación de al menos 714 millones de litros de agua, lo que equivale a 286 albercas olímpicas, de acuerdo con la cervecera.

TE RECOMENDAMOS:

Descubren el depósito de basura más grande del planeta… en el fondo del mar

 

Siguientes artículos

Repsol invertirá 150 mdd en almacenamiento de combustibles
Por

El total de capacidad adquirida supera el almacenamiento de más de 750,000 barriles en tres terminales del país.