El autoproclamado presidente de Venezuela Juan Guaidó hizo un llamado a nuestro país para “que se solidarice con el pueblo venezolano”,

Guaidó aseguró que México es “una nación hermana de Venezuela que también ha hablado de la lucha contra la corrupción” y avisó al Gobierno mexicano de que “negar la crisis (en Venezuela) no es opción”.

El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que “México mantendrá su principio de no intervención y autodeterminación de los pueblos”.

Fue en su contacto matinal con los medios de comunicación que López Obrador, reiteró la postura de “no intervención y autodeterminación de los pueblos”, que dicta la Constitución Nacional.

PUBLICIDAD

“Sobre Venezuela nuestra postura es la misma, es lo que establece nuestra Constitución. No nos vamos a mover de ahí, porque tenemos que ser respetuosos de los principios de no intervención, de autodeterminación de los pueblos, de solución pacífica de las controversias”, comentó el mandatario.

 

Crisis en Venezuela

Juan Guaidó subrayó que en Venezuela “se ha quebrantado en lo absoluto el Estado de derecho”, con presos políticos, migración masiva, superinflación, pobreza por encima de 83% y “una gran crisis política que luego se convirtió en social y humana”.

En este sentido sostuvo que “no puede haber diálogo” con Nicolás Maduro, a quien tildó de “usurpador” y de haber instaurado una “dictadura” en el país.

El político explicó que, si asume el poder en Venezuela, lo primero que hará será solicitar la ayuda humanitaria “porque la gente se está muriendo de hambre” y faltan medicinas.

También te puede interesar:

1,000 tomas clandestinas sin hallar y otros 5 puntos de la ‘mañanera’ de AMLO

 

Siguientes artículos

Grupo de Lima se reunirá en Canadá el 4 de febrero por Venezuela
Por

La mayoría de los miembros del bloque de 14 naciones no reconocen al presidente Nicolás Maduro como el líder legítimo de...