Reuters.- El secretario de Economía, Ildefonso Guajardo, dijo que las partes deben ser “realistas” sobre las normas de origen en el capítulo automotriz del TLCAN, cuyos requerimientos podrían elevarse desde el nivel actual, pero no llegar hasta 85%.

Actualmente, las empresas deben cumplir con la exigencia de contenido norteamericano de 62.5% en los autos y de 60% para los componentes si quieren aprovechar los beneficios arancelarios del Tratado de Libre Comercio con América del Norte (TLCAN).

No te pierdas: Camionetas pickup pagarán los platos rotos si EU sale del TLCAN

“Tienes que ser muy sensato de cuál puede ser el nivel, pues puedes darte un balazo en el pie”, sostuvo Guajardo el jueves por la noche en una entrevista con un canal de televisión.

PUBLICIDAD

En la renegociación del TLCAN, el gobierno de Donald Trump ha pedido que las reglas de origen se eleven a 85% para el contenido regional y que 50% sea hecho en Estados Unidos.

Ayer mismo, la canciller de Canadá, Chrystia Freeland, afirmó que las conversaciones todavía afrontan serios desafíos, debido a las “propuestas no convencionales” estadounidenses.

Lee también: Renegociación de TLCAN afronta serios desafíos por EU: Canadá

 

Siguientes artículos

bitcoin
Francia y Alemania piden a G20 que atienda regulación de criptomonedas
Por

Los ministros de Finanzas y jefes de bancos centrales de estos países pidieron un informe internacional sobre las implic...