Reuters.- Las negociaciones para actualizar el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) todavía enfrentan serios retos, en especial por las demandas de Estados Unidos para que se lleven adelante reformas de fondo, dijo este jueves la canciller de Canadá, Chrystia Freeland.

Las conversaciones sobre el TLCAN se han ralentizado debido a que Canadá y México no aceptan todos los cambios propuestos por Estados Unidos.

“Todavía afrontamos serios desafíos, particularmente en lo relativo a las propuestas no convencionales de Estados Unidos”, mencionó Freeland.

El primer ministro canadiense, Justin Trudeau, afirmó el miércoles que el país podría “estar mejor” sin una versión actualizada del TLCAN en lugar de aceptar un mal pacto.

PUBLICIDAD

Lee también: Preferible no firmar TLCAN que aceptar un mal acuerdo: Trudeau

Trudeau se encuentra actualmente en una gira por Estados Unidos con el propósito de reforzar el apoyo interno de ese país al acuerdo comercial trilateral vigente desde 1994.

El presidente Donald Trump ha amenazado en reiteradas oportunidades con poner fin al pacto comercial si no se logran condiciones para reducir el déficit comercial de Estados Unidos y hacer que empleos que se fueron al extranjero regresen al país.

 

Siguientes artículos

bmv
BMV cae a su peor nivel desde de octubre; el peso también baja
Por

El retroceso estuvo encabezado por las acciones del gigante cementero Cemex, cuyas acciones cayeron 4.56%.