El empresario Dionisio Gutiérrez dijo que “Guatemala tiene demasiados años de ser gobernada por incapaces, delincuentes y criminales. La corrupción y el crimen organizado tienen secuestrado al Estado. El gobierno no funciona. Y cuando a esto sumamos la indiferencia de las élites, nos da el país que tenemos”.

Las declaraciones del empresario guatemalteco se presentan tras el anuncio de que el presidente Jimmy Morales respecto a negociar en la Organización de Naciones Unidas este viernes la salida del comisionado de Cicig, Iván Velásquez.

“Por primera vez en décadas se combate el crimen organizado y se hace justicia. El comisionado Iván Velásquez y la fiscal Thelma Aldana deben sentir el apoyo y agradecimiento de esta nación que necesita rescatar su destino”, sostuvo Gutiérrez.

Puedes leer: Pena de muerte podría regresar a Guatemala

PUBLICIDAD

El gobierno de Guatemala evalúa discutir la implementación de la pena de muerte, informó ayer el portavoz de la Presidencia de la República, Heinz Hiemann.

Las intenciones del gobierno son impulsar un modelo con el objetivo de “luchar frontalmente contra el crimen organizado, el narcotráfico, la trata de personas, las extorsiones, el secuestro y tráfico ilegal de armas de fuego de lo cual hemos sido víctimas todos los guatemaltecos”.

Morales planteará un nuevo modelo para garantizar la gobernabilidad y seguridad integral de los guatemaltecos ante la Organización de Naciones Unidas (ONU) el día de mañana.

 

Siguientes artículos

INE quiere 25,400 millones de presupuesto en 2018
Por

10,943 millones será para organizar la elección presidencial, estatal y locales.