El gobierno de Guatemala evalúa discutir la implementación de la pena de muerte, informó el portavoz de la Presidencia de la República, Heinz Hiemann.

Las intenciones del gobierno son impulsar un modelo con el objetivo de “luchar frontalmente contra el crimen organizado, el narcotráfico, la trata de personas, las extorsiones, el secuestro y tráfico ilegal de armas de fuego de lo cual hemos sido víctimas todos los guatemaltecos”.

El presidente Jimmy Morales planteará un nuevo modelo para garantizar la gobernabilidad y seguridad integral de los guatemaltecos ante la Organización de Naciones Unidas (ONU) el próximo viernes.

Puedes leer: México tiene clara su ruta en la negociación del TLCAN: Meade

PUBLICIDAD

La propuesta del gobierno implica la solicitud de mayor apoyo para el fortalecimiento de las instituciones de seguridad y justicia, debido a la amenaza del crimen organizado y transnacional.

“No habíamos tenido tantos casos como ahora, que demuestran que las estructuras criminales están más organizadas y llegan a tener un carácter “trasnacional”, dijo Hiemann.

El gobierno propone fortalecer las capacidades del Ministerio de Gobernación, la Policía Nacional Civil, el Ministerio Público, la Comisión Internacional contra la Impunidad para Guatemala (CICIG) y el sector justicia

Así como también eficientar la labor de inteligencia del Estado para prevenir las amenazas del crimen organizado transnacional.

 

Siguientes artículos

Telcel y AT&T firman acuerdo de roaming nacional
Por

La firma de comunicaciones móviles de Carlos Slim proveerá su infraestructura a AT&T para que sus usuarios cuenten con c...