Sandra Jovel Polanco, titular del Ministerio de Relaciones Exteriores (Minex)  de Guatemala, oficializó hoy el ingreso del país al Centro de Desarrollo de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE).

Esto ocurre luego de que fuera aprobada una evacuación sobre el ingreso de Guatemala a dicha organización, realizada el pasado 30 de noviembre, por parte del Comité Directivo del referido Centro y confirmada en una reunión de alto nivel, llevada a cabo el 11 de diciembre, a cargo del Consejo Ejecutivo de OCDE, representado por 36 países miembros.

De esta manera, Guatemala se convierte en el miembro número 54 del Centro de Desarrollo, acción que permitirá que “el país pueda obtener las acciones necesarias para desarrollar diversos programas que contribuyan a la mejora de las prácticas internas del país, así como participar en diversos espacios para mejorar las relaciones internacionales bilaterales y multilaterales”, indicó el Minex a través de un comunicado.

Puedes leer: Así es como Guatemala “convence” a Europa para vender más banano

El Ministerio de Relaciones Exteriores, Ministerio de Economía y la Comisión de Gestión Estratégica de la Presidencia de la República serán los encargados de brindar el seguimiento correspondiente al proceso de adhesión de país al Centro de Desarrollo.

La incorporación de Guatemala al Centro de Desarrollo de la OCDE es un mandato presidencial, que inició en junio de 2017, contribuyendo en el mediano y largo plazo a la aceleración del desarrollo económico y social del país y de sus habitantes, ya que las recomendaciones del Centro pueden ser una guía que facilite transformaciones para el desarrollo de Guatemala.

 

Siguientes artículos

empleo-desempleo-subocupación
89,000 costarricenses se unieron al desempleo en Costa Rica durante 2018
Por

El número de personas desempleadas en Costa Rica que llegó a 294,000, lo que significa un incremento de 89,000 personas...