Este 6 de abril se llevo a cabo el “Annual Networking Cocktail”, en Nueva York, Estados Unidos, con el fin de promover y atraer la inversión y a compradores al país, organizado por la Asociación de la Industria del Vestuario y Textiles de Guatemala.

El Ministro de Economía, Rubén Morales Monroy, participó en esta actividad presentando la Política Económica 2016 – 2021.

El funcionario agregó: “Trabajamos en la atracción de inversiones para generar más empleo en Guatemala ya que el sector textil, confección y accesorios es muy importante en nuestro país pues representa el 2.5% del PIB y genera más de 180 mil puestos de trabajo entre directos e indirectos”.

El Banco de Guatemala (BANGUAT) indicó que en 2016 las exportaciones del sector textil aportaron 1,526 millones de dólares (mdd) y en el primer bimestre del año 2017 han generado 28,427 mdd , 14,901mdd en enero y 13,526mdd en febrero respectivamente.

PUBLICIDAD

Puedes leer: El guatemalteco que apuesta por los Call Centers

Durante su visita en Nueva York, el Ministro Morales aprovechó para reunirse con directivos de distintas instituciones como Rainforest Alliance para una mejora hacia una economía más verde.

Rainforest Alliance es una entidad que trabaja para conservar la biodiversidad y asegurar medios de vida sostenibles transformando las prácticas de uso de suelo, las prácticas empresariales y el comportamiento de los consumidores.

Con esto Guatemala busca erradicar la caída económica y la desaceleración que se dio en el 2016, ya que para 2017 se estimó un crecimiento económico entre 3.1% y 3.9%.

 

Siguientes artículos

dolar-peso
El Salvador está cerca del impago: Fitch
Por

En un comunicado, la agencia informó que rebajó la calificación de deuda de largo plazo en moneda extranjera de El Salva...